COMUNICADO AMPA...COMEDOR ESCOLAR

Somos familias que preocupadas por la calidad de los servicios ofrecidos por el comedor nos unimos para buscar soluciones.

En este último período, después de hacer un diagnóstico detallado sobre el comedor, planteamos 3 principales problemas:

1. El ruído
2. La falta de respecto entre las relaciones alumnos / monitoras.
3. La calidad de la comida.

Seguimos buscando soluciones junto a la administración del colegio y la empresa Ser Unión.

Para ello tuvimos dos reuniones con la empresa(en una de ellas estuvo la Dirección del cole) y varios encuentros con la Directora.

Hoy nos dirigimos a la Comunidad Educativa para informar de los muchos cambios que ha habido en nuestro comedor.

1. El ruido ha disminuido sensiblemente, con ayuda de un proceso de reorganización del espacio y de las reglas.

2. Las monitoras mantuvieron reuniones con la empresa y el colegio y recibirán orientación para activar su protocolo lúdico/educativo, en el que se incluyen juegos para recordar las reglas, música, juegos en el patio y un aula de dibujo o para hacer los deberes.

3. La empresa se comprometió a usar en nuestro cole un método nuevo para calentar la comida y dar formación a las cocineras retomando la calidad de los alimentos.

4. La Directora ha redactado un borrador de Normas de Convivencia para el comedor que fue consensuado con el Ampa y SerUnión, y que se presentará al Consejo Escolar aprobado.

5. Se logró un monitor más para acompañar a los/las niños/as con necesidades especiales.

6. La empresa SerUnión se comprometió a informar por escrito a las familias si hay incidencias y a que podamos saber realmente lo que pasa en el comedor, e incluso reforzar las reglas de respeto y buen comportamiento en casa.

7. El proyecto de insonorización tubo problemas técnicos y estamos buscando soluciones.

Bueno, el trabajo fue duro y hay muchas cosas que pueden seguir mejorando en nuestro comedor, por ello agradecemos el trabajo de las familias y de la Dirección y nos comprometemos como Comisión del Comedor del Ampa en seguir haciendo las visitas de seguimiento (respetuosamente) y una vez al mes pasar un comunicado a las familias del comedor en el cual expondremos nuestras impresiones.

Pero hemos llegado a la conclusión de que no basta con acompañar y estar vigilantes, tenemos que usar la herramienta de la reclamación formal para dejar constancia de lo que pasa y así poder buscar soluciones. Para esto tenemos dos propuestas:

1. Que las quejas con relación a la calidad de la comida o servicio sean entregadas por registro en la Secretaría del Colegio (hasta que esté efectivo el buzón del Ampa) además de comunicadas a las monitoras y si son graves a nuestra Directora Maripat.

2. Vamos a organizar un buzón gestionado por el Ampa, en el cual podéis también dejar las quejas que pasaremos por registro en la Consejería de Educación, así cumpliremos de forma reglamentaria  transformando una queja en un documento que derive en una solución eficaz, y quitaremos una carga de trabajo extra al cole, además de poder centralizar las quejas en caso de que queramos un día hacer algo conjunto.

Queremos dejar claro que nuestro objetivo con todo este trabajo no es enfrentarnos a las monitoras, que estamos convencidos hacen lo mejor que pueden su trabajo, ni a la Dirección del colegio, cuyo apoyo y seguimiento agradecemos enormemente,  pero si exigir a la empresa Ser Unión que cumpla con los pliegos del concurso y que realmente nos proporcionen un servicio de comedor educativo de calidad.

Por último, abrimos la Comisión de Trabajo del Comedor del Ampa a las familias que quieran colaborar y apostamos por que con la ayuda de todos nuestro comedor sea un comedor ejemplar.

Atentamente,

Comisión Comedor AMPA
Grupo Motor Ampa

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