REUNIÓN CON GUSTABRENS

Hola a todos,

Este es el resumen de la reunión que tuvimos la semana pasada con la empresa de catering encargada del comedor del colegio GUSTABRENS. www.gustabrens.com 
usuarios@gustabrens.com , este año es una empresa distinta a la del año pasado.

• Respecto a la queja de algunos padres sobre la poca comunicación entre los monitores y ellos sobre cómo comen nuestros hijos, se ha establecido el método de pintar a los niños más pequeños unas caritas en las manos según hayan comido.

• Otra de las quejas que le planteamos era, que por qué no se podía repetir comida. Nos dijeron que legalmente no podían darles más ración de comida que la establecida por la JUNTA, que si llegara una inspección podían tener problemas. Normalmente siempre envían más comida de la necesaria y podrían repetir algunos, pero que no hay para todos, no pueden decirles a algunos sí y a otros no, así que en contadas ocasiones pueden hacer excepciones, pero no de forma habitual.

• El excedente de comida se tira, está prohibido donarlo o darle otro uso.

• Llega fría al colegio y se calienta allí mismo, suelen repartir la comida un par de veces en semana.

• Estamos pendientes de visitar las instalaciones del catering, pero hasta el 10 de octubre no será posible porque aún están de obras.

• La calidad de la comida, por lo visto va a mejorar a partir de esa fecha. Debemos tener control porque los niños se quejan mucho de la mala calidad, y hay platos incomibles. Se ha propuesto hacer protestas en bloque si esto no sucede.

• Los castigos: se va a intentar motivarlos de otra manera para que no se grite tanto.

• Al parecer se van a introducir dinámicas de concienciación y sensibilización, sobre los hábitos alimenticios, el saber estar, reciclaje, respeto… Coeducación. Va a haber un aula disponible para ello, realizar actividades, vídeos educativos, juegos… Talleres temáticos, y formación, para ello, se contará con dos monitores dedicados a la hora del comedor.

• Se retomará la visita de padres al comedor, para ver, supervisar y ayudar a las monitoras, y así comprobar que todo lo pactado con la empresa se cumple, y que la calidad de la comida y el trato que reciben nuestros hijos es el adecuado.

• Se ha llegado al acuerdo de que se van a realizar tutorías con los padres para informar mensualmente de cómo comen y cómo se comportan en el comedor.

• A partir de octubre va a ser la empresa, la encargada de cobrar el comedor, de las altas y de las bajas. El colegio queda al margen en ese tipo de cuestiones, la Junta lo ha estipulado así.

• Se ha solicitado que los niños puedan lavarse los dientes después de la comida, por parte de la empresa no hay problema, pero debe ser el colegio el quién dé la autorización.

• No se cobrarán los días de comedor de aquellos niños que no asistan, con llamar a la empresa ante de las 10.00 a.m. 955 250 259. No pasará el cargo, o bien podemos descontarlo del pago a final de mes, cada día vale 4,50 € por niño. Hay que llamar a la empresa para dar los datos bancarios para que ellos realicen el cargo mensualmente, se supone que ellos llevan el control de los días que han asistidos los niños, pero debemos ser los padres los quIenes revisemos.

• Los desajustes de cobro de comedor de este mes se septiembre deben solucionarse en el colegio, de aquí en adelante con la empresa.

• IMPORTANTE: causará baja en el servicio de comedor, cuando se produzca el impago de dos recibos consecutivos.

• La empresa se ha comprometido a pasar una circular informativa con toda esta información.

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