OBJETIVOS DEL MILENIO

TALLER EN FUNDACIÓN TRES CULTURAS:


El viernes 16 de diciembre  las 17:30 en el Pabellón de Marruecos de la Expo. 
Si queréis transporte gratuito desde los Jardines Murillo, creemos que dispondremos de un autobús. Poneros en contacto con el AMPA para confirmar visita y asistencia

Se adjunta un pequeño resumen sacado de su página web del contenido del taller que nos ofrecen. Queremos darle las gracias a Carmen y a sus compañeros por habernos hecho un hueco para que podamos visitarlos, pues no ha sido fácil para ellos encajar nuestra visita.

Allí, además de visitar el magnífico pabellón, conoceremos la labor de la Fundación y más concretamente
su aportación a la sensibilización sobre los Objetivos del Milenio.

Desarrollaremos una serie de talleres que  concluirán con la creación colectiva de un gran mural en el que plasmaremos nuestro compromiso. La visita tiene una duración de 90 minutos aproximadamente.

Taller “El Mural de los Deseos” 


Nuestro monitor dividirá a los participantes en distintos grupos. Utilizaremos un gran dado en forma de octaedro de poliespán que representará en cada una de sus caras el símbolo de uno de los objetivos del milenio.
Usando el dado asignaremos a cada uno de los grupos un objetivo para que entre ellos piensen
un compromiso que como individuos adquieren en su vida diaria para conseguir ese objetivo en concreto. Tras la lluvia de ideas materializarán en una cartulina en forma de estrella ese compromiso. Este pasará a formar parte de un gran mural con la forma del logotipo de la iniciativa. De esta manera conformaremos una gran creación colectiva como símbolo de la cooperación necesaria para lograr los Objetivos de Desarrollo. Para  terminar el grupo se hará una foto delante del mural que irá creciendo con las aportaciones de los participantes.

Taller de reciclaje “Universo de Papel”

Trabajaremos el objetivo 7º, aquel que se refiere a la sostenibilidad medioambiental, mediante un taller de reciclaje en el que el papel se convertirá en el protagonista. Elaboraremos personalísimos marca páginas a partir de diferentes materiales reciclados. Incidiremos en el valor que la lectura tiene dentro de la enseñanza primaria universal que persigue el objetivo 2º de la iniciativa de los Objetivos del Milenio.  Para concluir, los participantes le darán un precio simbólico a su “creación” y la intercambiarán con sus compañeros,
para de esta manera escenificar la dinámica del comercio justo.

"Información Completa de la Fundación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario