VISITA NAO VICTORIA

Para aquellos que no pudisteis visitar la Nao Victoria, o bien la visitasteis y queréis refrescar los datos y explicaciones que nos dieron, y también para algún intrépido que quiera embarcarse en una alguna aventura empresarial, para lo cual la Fundación de la Nao Victoria os puede orientar al respecto. Por cierto, hablando de aventuras, el club Moro Isidoro también se ha embarcado en una travesía en la que no faltán tormentas de risa, vientos musicales y océanos profundos de cultura y entretenimiento.


“ la Humanidad avanza gracias a personas que deciden salirse de los caminos conocidos.”

Piérdete con nosotros por estos nuevos mares inciertos:

"La expedición marítima más importante de todos los tiempos, la Primera Vuelta al Mundo de la Nao Victoria, fue una tremenda empresa en la que se conjugaron la capacidad de innovación y progreso científico de los españoles en ciencia marítima y geografía, el espíritu emprendedor, la convicción en un proyecto realizable, la capacidad de vender una ambiciosa idea, el análisis del riesgo, y un equipo humano motivado en el alcance de altos objetivos.
Costes y riesgos muy elevados de resultados inciertos que asumieron el gestor del proyecto, Magallanes, capitán general de la armada, y su sucesor en el cargo, Juan Sebastián Elcano, comprometidos rentabilidad del proyecto, en el que pusieron todo su trabajo y esfuerzos. Con un equipo humano de 243 hombres que tripulaban sus cinco barcos y la firme convicción en el éxito del proyecto, estos hombres se lanzaron a la más ambiciosa expedición marítima de la historia.

Las cinco naos (Santiago, San Antonio, Trinidad, Concepción y Victoria) capitaneadas por Magallanes componían la que se conoció como la Armada de la Especiería. Promovida por la Corona Española y gestionada por la Casa de la Contratación de Sevilla, esta expedición tenía el objetivo de abrir una ruta por el oeste hasta las islas de las especias, las Molucas (actual Indonesia), donde radicaba uno de los comercios más lucrativos del momento.
La complejidad con la que se gesta la empresa de la Armada de la Especiería en el Siglo XVI es fielmente comparable con la creación de nuevos proyectos empresariales en el Siglo XXI. La maduración de una idea, gestación del proyecto, asesoramiento y costes de la expedición, viabilidad de las embarcaciones y tripulación, obtención de recursos, evaluación de riesgos, creación de empleo, obtención de beneficios y logros conseguidos son las similitudes que se han investigado con exhaustivo rigor histórico para el desarrollo del Proyecto “La empresa de la primera vuelta al mundo”

El objetivo que persigue la Fundación Nao Victoria, en colaboración con la CEA y la Consejería de Empleo, es realizar una campaña de sensibilización e información basada en la importancia de las personas emprendedoras y en el papel de los empresarios en la creación de empleo, tomando como eje vertebrador del proyecto la Nao Victoria y la empresa gestada en el siglo XVI para conseguir la mayor hazaña naval de todos los tiempos, la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

El desarrollo de nuestras actividades se llevará a cabo a bordo de la Nao Victoria donde los visitantes podrán conocer tan emblemática embarcación y asistir a charlas en las que se analizarán los pasos seguidos por los emprendedores que gestaron la empresa de la vuelta al mundo así como los servicios y programas que desde la CEA se llevan a cabo para fomentar la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales.

Así como en la Armada de la Especiería el Capitán General era la persona que asumía todos los riesgos, buscó financiación y luchó por que la empresa saliera adelante, los empresarios del siglo XXI tienen un papel fundamental en la economía y la creación de empleo.

Se analizarán los pasos seguidos por los emprendedores que gestaron la empresa de la Armada de Magallanes en el siglo XVI, así como ayudas y apoyo obtenido por la Corona Española y la Casa de la Contratación de Sevilla, entre otras, para sensibilizar a la sociedad y reflejar las similitudes existentes con la puesta en marcha y consolidación de nuevas iniciativas empresariales hoy en día.

Esta campaña de divulgación y sensibilización dará a conocer todos los servicios y programas que desde la Confederación de Empresarios de Andalucía se llevan a cabo para que tanto los jóvenes emprendedores como empresarios, trabajadores y desempleados encuentren la ayuda necesaria y obtengan un asesoramiento personalizado."

Para mayor información, consultar la web de la Fundación Nao Victoria:

www.fundacionnaovictoria.org

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